Menú
Unidad Técnica de Calidad de la Instituto Empresarial Europeo de Madrid

Unidad Técnica de CalidadUnidad de Técnica de Calidad

Misión de la Unidad Técnica de Calidad

La Unidad Técnica de Calidad del Instituto Empresarial Europeo de Madrid tiene como función principal la de facilitar los procesos que orienten a mejorar la calidad de nuestra Institución Universitaria en todas las áreas de su actividad, detectando fortalezas y debilidades de nuestros títulos y servicios y ayudar a establecer propuestas de mejora que los orienten de cara a la excelencia.

Además, esta unidad informa a los usuarios sobre la calidad de la institución universitaria, potenciando y fomentando la creación de una cultura de calidad en la comunidad, contribuyendo a la adecuada rendición de cuentas de la institución y al desarrollo comprometido de la Instituto Empresarial Europeo de Madrid.

Dentro de las Funciones y Competencias se encuentran:

  • Coordinar los procesos de implantación, seguimiento y certificación del Sistema de Garantía Interno de Calidad en la Institución Universitaria.
  • Colaborar en la elaboración de memorias para la verificación de nuevos títulos y la modificación de los ya existentes, y gestionar el envío de éstas al órgano competente para su verificación.
  • Gestionar los procesos de evaluación y acreditación de enseñanzas oficiales.
  • Coordinar la gestión de la evaluación de la actividad docente.
  • Proporcionar información a los órganos de gobierno y a las Comisiones de Garantía de Calidad para la toma de decisiones, donde se incluye la elaboración y el diseño de indicadores de calidad.
  • Proponer y desarrollar actividades formativas que promuevan la cultura de calidad, dentro de la comunidad internacional.

Visión de la Unidad Técnica de Calidad

Ser un referente para la comunidad internacional llegando a ser una Unidad de Calidad excelente en el ámbito de implantación del Sistema Interno de Garantía de Calidad, mediante el entusiasmo de todos los colaboradores, el trabajo en equipo y el contacto directo con los miembros de la institución, optimizando los procesos, atendiendo las necesidades de apoyo técnico y difundiendo una cultura de calidad con el fin último de prestar el mejor servicio a la institución y a todos los que forman parte de ella.

Valores de la Unidad Técnica de Calidad

Compromiso con la calidad: la búsqueda de la excelencia es el camino que debe seguir nuestras actuaciones, con el fin de mejorar y garantizar la calidad de las actividades de IEEM .

Ética: trabajamos con honradez y transparencia. Desde la Unidad de Calidad se pone a disposición la información necesaria a los grupos de interés.

Equipo: todo el mundo aporta. Nos apoyamos los unos a los otros. Tenemos confianza, cuando necesitamos ayuda la pedimos.

Profesionalidad: entendemos que nuestra propia eficiencia repercute positivamente, por ello procuramos hacer el trabajo con rigor y calidad aprovechando todos nuestros recursos y realizando mejoras continuas en todas nuestras actuaciones.

Competencia técnica e innovación: en la Unidad Técnica de Calidad hemos de estar en situación de dar respuesta rápida, certera y concreta a las cuestiones que nuestros usuarios nos planteen, así como de aplicar los modelos que desde los órganos administrativos regionales o estatales sean propuestos.

Actitud de aprendizaje permanente: contribuimos, desde la experiencia personal, al desarrollo profesional de compañeros y colaboradores, de los que también aprendemos, procurando la detección de necesidades formativas y la consiguiente elaboración, impartición y evaluación de los programas.

Orientación a los grupos de interés: la apuesta por la excelencia y la mejora continua hace que valoremos e intentemos conseguir la máxima satisfacción de toda la comunidad internacional (alumnos, profesores, personal de administración y servicios, Órganos de Gobierno).

Respeto: el trato con personas y entre personas es nuestra vida diaria, lo que nos lleva al máximo respeto por los valores humanos. Así, la amabilidad, igualdad de trato, confianza, diálogo y compañerismo son eje de nuestras actuaciones tanto con los usuarios y colaboradores de la Unidad como dentro de la misma.

Legalidad y seguridad jurídica: todas nuestras actuaciones cumplen la normativa vigente.

Contacto

Jefe de Servicio

D. Carlos Salinas

Nos encontramos a disposición de los interesados para atender cualquier sugerencia, duda, comentario o solicitud de información, en la dirección:

Unidad Técnica de Calidad

Instituto Empresarial Europeo de Madrid 
Edif. Principado Av. Rep. Argentina 1-7, CP41930 Sevilla
Teléfono: +34 (91)187.66.16
Correo electrónico: utc@ieem.es Despacho