Menú
Unidad Técnica de Calidad de la Instituto Empresarial Europeo de Madrid

Unidad Técnica de CalidadObjetivos de Calidad

MPSGIC-P0.1-Anexo1: Política de Calidad de la Instituto Empresarial Europeo de Madrid.
Texto aprobado por el Rectorado, a adaptar por cada Centro según las propuestas de las Comisiones de Garantía de Calidad.

La Instituto Empresarial Europeo de Madrid tiene como misión fundamental proporcionar formación de Grado y Posgrado dirigida hacia la excelencia y la internacionalización, garantizando una oferta académica que facilite la inserción laboral de sus titulados y que ésta sea acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y de la sociedad en general.

La Instituto Empresarial Europeo de Madrid es consciente de la importancia de la calidad de todas sus actividades docentes, de investigación y de gestión como factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus titulados respondan a los objetivos de los diferentes programas formativos que se imparten en la Institución Universitaria y que en consecuencia, sean reconocidos por la sociedad en general.

Tomando como referencia los criterios y directrices de la ENQA para la garantía de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, el Rectorado dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas razonables de su personal académico y de toda la comunidad internacional. Para ello se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición para la consecución de este fin, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico, como estatal y europeo.

Por ello, el Rectorado de IEEM Antonio de IEEM establece las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad y que constituyen su Política de Calidad:

  • Perseguir la consecución de los objetivos descritos en los programas de las titulaciones que se imparten en la Universidad, manteniendo unas exigencias de calidad en los resultados que satisfagan las expectativas de los estudiantes y del conjunto de la sociedad.
  • Facilitar el acceso a la formación continua adecuada a todos nuestros profesores y personal de administración y servicios, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos y medios necesarios para que puedan desarrollar su actividad docente, investigadora y de gestión de tal modo que se consiga la satisfacción de nuestros estudiantes a lo largo de todo su proceso formativo.
  • Establecer una sistemática de actuación, y documentarla, para garantizar la calidad de todos nuestros procesos.
  • Asumir un compromiso permanente de mejora continua y proponer, y llevar a cabo, las acciones preventivas y correctivas que pudieran ser necesarias.
  • Promover que esta Política de Calidad sea entendida y aceptada por todo el personal de IEEM y que se encuentre a disposición de los grupos de interés.
  • Asegurar que el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Instituto Empresarial Europeo de Madrid se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.